jueves, 15 de noviembre de 2018

70 AÑOS… y CONTANDO…



Frases que uno escucha cuando emprende algún proyecto extraño: ¿A quién se le ocurre estas cosas? ¿No tienen nada más que hacer?, ¿En serio van a uniformarse y tocar? ¡Ya están viejos!...

Lo que no saben es que no hay nada mejor para motivar a un grupo de soñadores, que alguien cuestionando sus anhelos. Y quienes estuvimos en la Academia Militar Ecuador lo sabemos; sabemos lo que es luchar por los ideales y objetivos; sabemos lo que es enfrentarnos a nuestros propios miedos y vencerlos; sabemos valorar el trabajo en equipo porque aprendimos a actuar como equipo, porque nos formaron como una hermandad.

Aprendimos a apoyar al más débil  fortalecerlo con nuestras virtudes, así como los demás nos fortalecieron en nuestras debilidades; ese es el verdadero Espíritu de Cuerpo que hoy, 70 años después de creada y casi 27 años después de desmovilizada, la Banda de Guerra de la Academia Militar Ecuador sigue activa, quizá más motivada que nunca, orgullosa de ser el baluarte y la representación de los principios y valores que nos impartieron en las aulas y en los patios de nuestro querido colegio.

¿A quien se le ocurren estas cosas?... Hay un grupo de Brigadieres que nos resistimos a dejar que el tiempo borre nuestra memoria colectiva como ex alumnos de un colegio que no tienen ni precedentes ni parecidos.

 ¿No tienen nada más que hacer? Sí, claro que sí!. Pero también es parte de la vida crear anhelos y tratar de hacerlos realidad.  

¿Uniformarse? ¡Ya están viejos! - La vejez es una actitud, una forma de ver la vida, un sinónimo de haber dejado de soñar. Y en ese contexto o cualquier otro, es un orgullo vestir nuestro Azul y Blanco!.

Una nueva Academia Militar Ecuador es el anhelo de muchos, muchísimos de nosotros. Cadetes y Brigadieres. Otros tantos luchamos, cada quien desde su trinchera, por lograr que éste anhelo se cristalice cuanto antes; pero esto no sucederá por generación espontánea. Hay mucho por hacer, y el tiempo corre.

Entre tanto, este Pelotón Comando saluda a todos los Cadetes y Brigadieres que durante éstos 70 años, han pasado por sus orgullosas filas, marcando el paso al cual marchó la Academia. Que el rigor militar que aprendimos, la perfección que perseguimos y la estricta formación en valores, sean el ejemplo que podamos dejar a quienes nos siguen.

Gracias a los 15 Caballeros que al día de hoy, conforman el Pelotón comando, a quienes esta publicación pretende rendir un merecido homenaje, por su entrega, por su apoyo sin cuestionamiento, por haber guardado en su corazón – Tal como se nos enseñó – el espíritu de la Banda de Guerra y haberlo sacado a flor de piel para cristalizar este proyectó. 



Que la Virgen Blanca los bendiga siempre

Brig. Ramiro Dávila D.

Comandante del Pelotón Comando.
Academia Militar Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario