martes, 6 de febrero de 2018

¿PARA LOS QUE NO CONOCIERON LA "ACADEMIA MILITAR ECUADOR"?



El sello de la Academia representando un arco que descansa sobre tres columnas es un simbolismo de lo que es la educación en la Academia: formación del corazón, de la inteligencia, del cuerpo.

La Academia Militar Ecuador fue un establecimiento Católico de Educación Media con Organización y Disciplina Militar.

La Academia Militar Ecuador no se propuso  formar hombres para la milicia, pues ésta es función propia del Estado, que no la puede usurpar una institución particular.

Lo que la Academia pretendió  es aprovechar de todas las ventajas de la organización militar y los atractivos que ella ejerce sobre los adolescentes a fin de dar a la juventud una educación más compleja.



En síntesis la educación en la ACADEMIA tiene tres propósitos bien definidos:

1.- Formación de la personalidad moral del joven;

2.- Desenvolvimiento intelectual de acuerdo con las tendencias y aptitudes naturales de los alumnos.

3.- Desarrollo y robustecimiento físico por medio de diarios ejercicios gimnásticos, militares y deportivos.

Las Actividades de la Academia tenían un   un objetivo: hacerte cada día mejor, enseñarte a dominar y robustecer tu cuerpo, que es el templo del alma.

La A.M.E fue un  establecimiento de educación integral es decir, educar a todo el hombre (la Mente, el Corazón y el Cuerpo).

No fue  un colegio más, la Academia Militar Ecuador  se preocupó en dar a sus cadetes una sólida formación moral , un eficiente desenvolvimiento intelectual, un desarrollo y robustecimiento físicos por medio de ejercicios diarios gimnásticos, militares y deportivos como un medio educativo poderoso que mantiene la organización y la disciplina militares.

La Academia Militar Ecuador  aprovechó todas las ventajas de la organización Militar y los atractivos que ella ejerce sobre los adolescentes, esto estimula el cultivo de las virtudes, la valentía, la generosidad, la lealtad, la veracidad, en fin todo aquello que forma la personalidad de un líder.



1 comentario: