miércoles, 7 de febrero de 2018

COMO SE DIO A CONOCER LA "ACADEMIA MILITAR ECUADOR" EN EL CYBER ESPACIO




Muchos creeríamos que las cosas llegaron a nosotros gratuitamente o simplemente por que sí. Hago alusión a esto en relación a cómo llegó la ACADEMIA MILITAR ECUADOR, nuestro querido colegio a ser conocido organizadamente y mundialmente, a través de internet.

Nuestro compañero y brigadier Francisco Guayasamín promoción 1983 – 84 tras escribir un libro llamado:” Bienvenido al mundo de lasapariencias” en el cual nombra a la Academia, el mismo que comenzó a ser leído por gente de habla hispana de todo el mundo.

Muchas personas que leyeron aquel libro comenzaron a preguntarle a Francisco Guayasamín de que se trataba la Academia y como era el colegio: Por esa razón Francisco comenzó a buscar información dándose cuenta que no existía mayores datos del colegio.

Le pareció extraño que no hubiera nada sobre un colegio que fue tan especial en Ecuador. - Al buscar en internet, solo se encontraba con perfiles de ex alumnos que en su educación constaba que habían sido estudiantes de la A.M.E - me explicó.

De esa manera fue que nació la idea de realizar allí un sitio web que rescatara la memoria de la Academia Militar Ecuador. Francisco tenía un permiso hablo que era una recopilación de varios, y lo empezó a transcribir, pagina por página. Eso me tomo un trabajo de unas tres semanas. - Luego empecé a realizar la página web, que me tomó más tiempo, pero no me imaginaba que iba a ser leída por tanta gente rápidamente.” – .

Pidieron que se ponga la dirección de la Asociación de los Ex Alumno alli, colocándola de buena fe, pero no se imaginaba que luego el presidente de la asociación se tomaría la autoría de la página web, aduciéndola que era su obra.

Francisco me explicó - Eso incluso pasó cuando ya tuve varias quejas, y en una reunión de las que realizamos cada año en Octubre en la Academia, pedí a un compañero que le preguntará sobre la autoría del sitio web, a lo cual él respondió que él era el responsable. - Francisco estaba atrás escuchándolo todo.

Luego crea un grupo para ex alumnos en Yahoo que tuvo buena acogida.

Como luego Facebook se volvió popular, Francisco fue la primera persona que creo los grupos de ex alumnos en esta red social. Desde ese entonces, no ha parado de seguir manteniendo los sitios de la AME, con fotos y apoyando a la gente que tenga iniciativas de mantener la memoria viva de aquel colegio. Incluso con ataques de algunos que no terminaron en la Academia, que publicaban mensajes aduciendo que a Guayasamín le daban dinero por hacer esto.

Desde que se creó el sitio web de la Academia ha servido para el reencuentro de varios ex alumnos , rescatar varias memorias que muchos las teníamos bien guardadas, compartir fotos, vídeos y escribir experiencias no solo para aquellos que fuimos parte de la Academia, sino para todos aquellos que quieren saber sobre nuestro colegio.

El sitio web lo pueden encontrar enhttp://militar-ecuador.tripod.com y ahora actualizandolo https://permisohablo.blogspot.com/   , ver fotos y videos en  la fan page en FB  https://www.facebook.com/academiaecuador/ y también miembros de la A.M.E  pueden participar en la red social en Facebook  https://www.facebook.com/militar.ecuador es la que más numeros de ex alumnos  tiene yq que todos estos se han unido para mantener viva la memoria de la A.M.E.

Autor: Carlos Trujillo
Promoción 1981-1982


No hay comentarios:

Publicar un comentario