sábado, 20 de enero de 2018

PARTIDO A.M.E Vs MEJIA - MI VERSIÓN DE LOS HECHOS.



Foto de Marco Alarcón Zambrano


Al Hermano Marista Miguel Rodriguez que nos daba matemáticas  y que era el colector, le rompieron la frente con un taco de zapato que era de madera y que lo usaron como proyectil lanzado desde la barra del Mejía.

Eso provocó la indignación de la A.M.E  y se inicio el verdadero lío. La policía intervino y saco a los del Mejía  por la puerta sur que era de acceso principal.

Luego de unos 20 minutos nos intentaron sacar por la misma puerta y recibimos una lluvia de piedras por lo que volvimos a ingresar al coliseo. La policía nos mantuvo en el interior pero como el tiempo pasaba,nos sacaron por la puerta de emergencia norte que da al mercado central y nos obligaron a seguir hacia La Alameda. Allí en el monumento a Bolívar nos reagrupamos y nos defendimos de la persecución que nos hacían los mejías.

Nos enfrentamos y los hicimos retroceder hacia San Blas y el mercado central. A continuación nos ordenó el capitán que nos replegemos hacia el parque y los brigadieres nos dieron la orden de ir a nuestros hogares, cosa que se complicó porque ya los mejías del nocturno salieron al parque, porque algunos cadetes fueron a lanzar piedras al colegio.

Alli se armó la grande en la Av. 10 de agosto y la plaza de la Republica. Tuvimos que ir a apoyar a los compañeros y fue que el cadete Casa sufrió la ruptura de cabeza por un piedrazo.

La policia montada nos corretió por el parque y nos obligo a retirarnos hacia la iglesia del Belen. En esa calle hay una clinica donde fue atendido el cadete. Algunos brigadieres para evitar más heridos nos ordenaron retirarnos para las casas de cada uno. Entre broncas y piedrasos pasaron como 3 o 4 horas. Eso recuerdo.

Ronald Carrillo Brigadier

Promoción  1980 - 1981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario