viernes, 19 de enero de 2018

TRIUNFOS DEPORTIVOS DE LA A.M.E EN SUS PRIMEROS AÑOS


En el prospecto de admisión del año 1955, se aprecia una leyenda que dice: “Mens sana in corpore sano “ y más abajo dice…….. Desde su fundación, la ACADEMIA ha tenido una trayectoria gloriosa en el aspecto deportivo.

Para esos años la academia ganó los siguientes trofeos: 1949 Campeón Intercolegial de atletismo. 1950 Campeón intercolegial de atletismo 1954 Campeón Intercolegial de Basket – ball 1954 Campeón Nacional Intercolegial de Atletismo en las pruebas de salto alto (1,76) y Lanzamiento de Bala (12 lbs) 12,70m. 1954 Campeón Junior de Tennis y Campeón de ciclismo.

 La Academia se había ganado un prestigio dentro de los Colegios del Ecuador, éramos invitados a todo tipo de competencia, asi por ejemplo el día Domingo 18 de Noviembre de 1956 el Colegio la Salle nos invitó a la inauguración de sus competencias internas siendo el plato fuerte, el partido de Basquet entre ambos colegios, consiguiendo la AME su primer triunfo en ese año escolar.

 Fue el Colegio Americano quien en más ocasiones nos invitó a participar en sus fiestas Patronales, asi por ejemplo para Diciembre de 1956 fuimos invitados a participar en un memorable cuadrangular de Futbol entre el Americano, AME, San Gabriel y Montufar en el Estadio Olímpico Atahualpa. Para Marzo de 1959 se contruye un moderno ring de Box, en donde se realizaron grandes peleas entre cadetes.

 La Academia empezó a cosechar triunfo tras triunfo, como lo indicaba la prensa capitalina de la época, de igual manera las competencias internas de la AME éran una noticia deportiva. Para esas épocas la Academia Militar Ecuador éra un semillero de buenos jugadores para el fúbol amateur de Pichincha, así por ejemplo teníamos a los cadetes: Becerra, Cortez, los hermanos Pierrotet, Morales, Plata, Rivadeneira, Salgado, Rivadeneira, Arcos, Izurieta, Bayas, Peña, Arellano, Cadena, Dávalos y Gabela. De la misma manera los ex alumnos Edgar Toral, Jorge Sosa, Carlos Guarderas, el arquero Chiriboga y otros formaban parte del equipo de Fútbol “ESPAÑA” que posteriormente se transformaría en “ EL CLUB DEPORTIVO POLITECNICO “

No hay comentarios:

Publicar un comentario