domingo, 7 de enero de 2018

EL ÚLTIMO PELOTÓN



Soy Gustavo Cadena, miembro del "Último Pelotón/92", cómo lo llaman.

Fue realmente malo para los que quedamos en ese año ver cómo nuestro amado colegio, nuestros códigos de honor, nuestras tradiciones, todo se iba al suelo teniendo en algunos cursos hasta 3 compañeros de ·Los Andes· por cada uno de la Academia Militar Ecuador.

En el Cambio de Mando de quinto curso (cuando la última promoción de brigadieres de 6to se preparaban para sus finales) fui nombrado Brigadier de la 3ra. Compañía, aunque mis notas me daban para ser Brigadier Mayor, pero no era bueno para maltratar a los cadetes, así que me dieron la 3ra. Compañía.

Toda mi promoción fue despedida sin honores, nunca hubo el juramento con sables, ni la Parada Militar de los de 6to, nunca formarnos al frente y centro de todos los cursos, nunca hubo un "Cuadro de Honor", ni las famosas Kermeses... es cierto, fui la primera promoción del Colegio Marista AME - Los Andes, pero ¿ qué era el marista? ¿qué es el marista? ...

- Solo un simple invento para tener más alumnos en la secundaria, solo un negocio para los hermanitos....

Cuando me preguntan dónde me gradué, aún sigo diciendo que soy de la Academia Militar Ecuador  y guardo algunos recuerdos:  mi infaltable y oxidado parche, la gorra del uniforme de parada...

Gustavo
guscaf@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario